Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2011

Ya ha entrado en vigor el nuevo carnet A

Imagen
Hoy a entrado en vigor el nuevo carnet A, con la salvedad de que al final no habrá que hacer ningún examen, eso si, deberás realizar un curso en tu Autoescuela. Bueno, ya es definitivo,  publicado y entrado en vigor la nueva normativa para sacarnos el permiso A Este permiso nos va a permitir llevar motos de cualquier cilindrada, pero hasta la fecha han ido rondando muchas noticias, salidas algunas de la propia DGT que llevaban a equívocos en cuanto a la manera de enfocar este nuevo permiso. 

15 personas muertas en la operación "Regreso"

Imagen
SI, no os exagero, 15 personas muertas en la carretera este trágico fin de semana. Alguno pensará, hombre, ¡¡pues no es una cifra muy exagerada!!. Si lo miráis tan fríamente, y lo comparamos con las cifras de años anteriores, si, realmente estamos disminuyendo el número de fallecidos por accidente de tráfico.

Operación Especial “Retorno del Verano - 2011”

Imagen
Como cada año por estas fechas, la DGT pone en marcha la operación "regreso"  con una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico, A partir de las 15.00 horas de hoy viernes, hasta las 24 horas del domingo, se pondrá en marcha este dispositivo especial de Tráfico, con vistas a facilitar la movilidad y fluidez en las carreteras por la previsión de desplazamientos masivos de vehículos y velar por nuestra Seguridad Vial

Factor humano

Imagen
Hace ya algún tiempo, me viene rondando por la cabeza hacer una serie de artículos referidos al "factor humano" como que es el factor que en más porcentaje se haya implicado en la provocación de accidentes. Esto no quiere decir, que los otros 2 factores que se ven implicados a la hora de tener un accidente de circulación, no sean importantes, que lo son, me refiero al "Factor vía y su entorno" y al "Factor Vehículo".

Efecto tunel

Imagen
Llamamos efecto túnel  al efecto que se produce en nuestra visión, cuando nuestro campo visual se ve disminuido por los lados, las causas que pueden provocar este efecto túnel  son muy diversas. ¿Es importante a la hora de conducir?