Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2011

¿Como he llegado hasta aquí?

Imagen
Se llama conducción consciente a aquella en la que la acción es ejecutada por parte del conductor con plena conciencia de lo que sucede durante el proceso de conducir, de sus decisiones y de los riesgos existentes. En el otro extremo tenemos la conducción subconsciente, que consiste en conducir sin conciencia plena, atenta y reflexiva a lo que sucede durante la conducción. Este tipo de conducción es la que llevamos a cabo una vez que hemos superado la fase de aprendizaje, pues nuestra mente consciente pasa tareas a la mente subconsciente, de forma que conducir pasa a ser un proceso casi automático, y sobre todo cuando se circula con mucha frecuencia por los mismos itinerarios y se reproducen continuamente unos hábitos adquiridos en la conducción. Para saber si vosotros estáis en ese punto de conducción haceros unas simples preguntas:

Mueren 40 niños al año!!!

Imagen
Cifras y más cifras, y ninguna buena . No es una exageración no, 40 niños fallecen cada año en España en accidentes de tráfico, y unos 2950 resultas heridos a consecuencia de ellos, según datos facilitados por la DGT .

Jóvenes de 18 a 25 como única víctima mortal.

Imagen
En esta sociedad, vamos encaminados a saber lo que ha pasado antes de que suceda. No, no me estoy inventando nada. Varios científicos de la Universidad de Granada, han desarrollado un modelo probabilístico que permite predecir con antelación la gravedad de un accidente de tráfico en función de las condiciones que se den en el momento en el que se produzca el siniestro, a partir de unas determinadas variables.

Carreteras secundarias.... ¿más peligrosas?

Imagen
La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha desde este lunes hasta el domingo 23 una campaña de vigilancia y control en carreteras secundarias, con el objetivo de conseguir un comportamiento más seguro entre los conductores que circulan por este tipo de vias, y así hacer un intento para disminuir el número de accidentes en estas vías, que llegan a la escalofriante cifra del 78% del total de los fallecimientos producidos en nuestro país por accidente de tráfico llegando a una cifra de 1.514 fallecidos. Se realizarán unos 100.000 controles en todo el país, realizados por la Guardia Civil, que vigilarán aspectos como la velocidad, el consumo de alcohol, el uso del cinturón o de dispositivos de telefonía móvil, los cuales pueden distraer de las tareas de conducción.

Espíritu de superación "Coma... Punto y seguido"

Imagen
Oscar Lisbona , seguro que ese nombre no os suena a ninguno, y realmente hasta la fecha era una persona que podía pasar por delante de nosotros sin que nos diéramos cuenta del calvario que ha tenido que pasar esta persona debido a un accidente de Tráfico.

CORRER SALVA VIDAS!!

Imagen
La plataforma ciudadana Ponle Freno organiza es 27 de Noviembre la III carrera popular por la seguridad Vial. La Plataforma impulsada por Antena 3 nos vuelve a pedir a la Sociedad que NO NOS PAREMOS, que es el único momento donde CORRER SALVA VIDAS. Tras el éxito obtenido en las 2ª ediciones anteriores, con un número superior a las 10.000 personas en la edición anterior, este año intentan animar a los participantes para superar sus marcas personales y también  el número de participantes.

Las multas, con tarjeta de crédito.

Imagen
Según el Director General de Tráfico, Pere Navarro, a partir del año próximo, las multas de tráfico se podrán pagar con tarjeta de crédito, incluso en el mismo momento que nos estén sancionando. Con esto, ha señalado Pere Navarro, de lo que se trata es de dar más facilidades a los conductores. Desde el año pasado, la DGT está probando este sistema en distintas provincias españolas para subsanar posibles errores antes de llevarlo a la practica en todo el territorio español.

Al Fin¡¡ Abierto el tramo de Autovia.

Imagen
Ya tenemos abierto el tramo de Autovía A-22 que comunica Monzón y Binefar, con lo cual podemos ir directamente si salir de la Autovía y coger continuamente las rotondas de entrada y salida que nos encontramos en cada uno de los accesos, desde Almacellas hasta Siétamo,  un total de 76,5 Km. Tras varios parones y retrasos, y después de la comunicación a la prensa de que la Autovía A-22 iva a abrir un nuevo tramos en breves fechas, ya tenemos abierto el tramo de la Autovía Huesca - Lleida. Ahora solo nos quedan por terminar los tramos de la variante de Almacellas, que se prevee su apertura para mediados de 2012 y el tramo desde Siétamo hasta Huesca, de 13 kilómetros de longitud, y que es el tramos mas atrasado, pues aún está pendiente de licitación. Las peticiones que en su fecha hizo el consistorio Binefarense no han caído en saco roto, y así dicha población cuenta con 3 accesos, lo que hace que la localidad Literana se encuentre entre las mejor comunicadas de la provincia, y

¿Sabremos hacer solos el examen?

Imagen
El examen de prácticas sufre unos PEQUEÑOS cambio, que no son tan pequeños, pero van a hacer que los alumnos tengan una mayor autonomía a la hora de realizar dicho examen. Por una parte, desde este lunes 3 de Octubre se ha empezado a hacer en algunas Autonomías,  10  minutos de conducción autónoma , es decir, el alumno elige el itinerario por donde realizar el examen, o bien el examinador le indica un lugar al que dirigirse, por ejemplo campo de fútbol, un barrio determinado o cualquier lugar que pueda ser indicado por señales en la vía. Pero no acaban ahí los cambios:

Sobresaliente?

Imagen
La mitad de los españoles le damos entre un 8 y un 10 al sistema del carnet por puntos. Según un estudio realizado por CNAE (Confederación Nacional de Autoescuelas) en el cual han colaborado FESVIAL (Fundación Española de Seguridad Vial) e INTRAS (Instituto de Trafico y Seguridad Vial) se revela que casi dos tercios de los conductores españoles respaldan el Permiso por Puntos, y solamente 2 de cada 10 se oponen.

Con el nuevo carnet A cualquiera puede ser profesor

Imagen
Estamos llegando a un punto, que cualquier persona, sin ningún tipo de conocimiento pedagógico puede llegar a dar clases de conducir. No estoy hablando de la conducción acompañada para los jóvenes de 17 años, pues como bien sabréis deberán pasar primero por la Autoescuela para hacer unas mínimas horas de clases prácticas y después SI que podrán realizar una conducción acompañada por las personas que reúnan unos requisitos mínimos que exigirá la DGT, como son la experiencia, no estar privado del carnet de conducir por sentencia judicial, ete, etc.