Ya están aquiii........ los radares de tramo.

Hace 4 días, para ser más concreto, este pasado lunes, entraron en funcionamiento 4 radares de tramo, de los cuales 1 está en la circunvalación de Zaragoza, 2 en los túneles de acceso a Madrid, y el último de Despeñaperros.



El objetivo de estos radares, es regular la velocidad en aquellos tramos de carretera en los que la seguridad está más comprometida, como son lo túneles, viaductos o las circunvalaciones en donde es muy alta la densidad de circulación de vehículos, según fuentes de la DGT.

Ya existen desde diciembre de 2010 2 radares de este tipo en las inmediaciones de Madrid, que controlan un tramo de 1 kilómetro, no así los nuevos radares que controlan zonas de hasta 8 kilómetros, y 3,1 km el de Zaragoza.

La DGT nos recuerda que con estas medidas pretenden evitar muertes en carretera, ya que "la velocidad inadecuada o excesiva es una de las causas principales de los accidentes de tráfico, y está presente en uno de cada cuatro accidentes mortales".

Estos radares se han situado en sitios que son conflictivos por la fluidez de la circulación, y no en tramos rectos como podiamos esperar, por lo tanto no es tal en principio su afán recaudatorio, si no más bien disuasorio, y así evitar unos excesos que nos pueden acarrear males mayores.

De echo, un informe interno dice que entre septiembre de 2010 y noviembre de 2011, el número de conductores que excedían el límite de velocidad ha bajado de un 11,7% al 4%, y durante el plazo de prueba de estos radares, desde Diciembre hasta este lunes, solo habrían caído el 6% de los conductores, y además por excesos muy bajos de velocidad.

Durante este periodo de prueba se les han enviado cartas de notificación sin efectos legales, a los conductores que han sido cazados por estos radares.


Más vídeos en Antena3

Comentarios

Entradas populares de este blog

La importancia de saber lo que decimos

Disminución de la velocidad y velocidades variables