Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2012

El "MULTAZO" de Gallardón....

Imagen
No se si sabréis de que iba la cosa, pues colea desde el año 2.005 , cosas del antiguo alcalde de Madrid , el Sr. Gallardón. A alguien se le ocurrió la brillante idea de subir en un 50% la cuantía de las multas de tráfico que se cobraban en la capital española , lo que ha llevado a cobrar casi unos 600 millones de euros ilegalmente al consistorio madrileño.

Drogas y conducción

Imagen
La conducción bajo el efecto de las drogas altera gravemente nuestra capacidad de conducir, y puede desembocar fácilmente en un accidente de tráfico . Se estima que entorno a un 10% de los Accidentes de Tráfico más graves están relacionados directa o indirectamente al consumo de estas sustancias.

Todos somos peatones...Todos podemos ser atropellados.

Imagen
A pesar de la mejoras efectuadas en Seguridad Vial , las cifras que hoy vamos a poner sobre la mesa son escalofriantes, si por si mismas no lo fueran ya la de las personas muertas en Accidente de Tráfico , que ya comentamos en un post anterior, ahora nos toca meternos con las cifras de peatones atropellados . Por si no fuera suficiente, ahora la Fundación Mapfre, ha publicado un estudio que se llama "Prioridad en España en la Seguridad de los Peatones: NIÑOS, ADULTOS Y MAYORES" en el que nos indican todas las cifras referentes a personas atropelladas, dividiéndolas en rangos de edad , como podrían ser los niños hasta 15 años , los adultos, entre 15 y 65 años , y los mayores de mas de 65 años de edad.