Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2012

1101, 1102 ...

Imagen
Siempre nos hemos preocupado o mas bien despreocupado, de que distancia debo dejar de separación con el vehículo que me precede , y siempre nos ha parecido que que por ir muy pegado al vehículo que va delante nuestro no nos puede pasar nada , todo lo contrario , nos puede pasar y mucho. A sabiendas de que no somos máquinas, y que todos necesitamos un mínimo de atención para poder reaccionar con antelación ante cualquier obstáculo en la calzada, nuestro tiempo de reacción esta en torno a 3/4 de segundo a 1 segundo , si lo pensamos fríamente, no es mucho tiempo , poco podemos hacer en ese tiempo, pero lo verdaderamente importante, no es lo que podamos hacer, si no lo que dejamos de hacer en ese tiempo y la distancia que en el recorremos. Para ser más exactos, si circulamos a una velocidad de 100km/h , durante el tiempo que nos cuesta reaccionar recorreremos una distancia de unos 28 m en circunstancias normales, ya no digamos si estamos despistados , o si estamos enfermos o

y ya tengo 15....puntos

Imagen
A partir del próximo 1 de Julio , la DGT premiará a todo conductor que no haya sido sancionado con la retirada de puntos desde la entrada en vigor del permiso por puntos, es decir unos 16 millones de conductores, con 1 punto más , así pues, los conductores que no hayan sido sancionados llegarán a un total de 15 puntos .

y las Ambulancias?... Por donde pasan?

Imagen
A estas alturas de la vida, no es ningún secreto para ninguno de nosotros, que las ambulancias cuando se encuentran realizando un servicio de urgencia, es decir con los dispositivos luminosos encendidos solamente o acompañados de la señal acústica, nosotros, como conductores tenemos el deber , tanto moral como normativo, de permitirles el paso en cualquier circunstancia de circulación. Pero, ahí viene lo verdaderamente difícil, hacia donde me aparto? lógicamente y pensando racionalmente nos apartaríamos  hacia la derecha , para dejarle un pasillo que le permitiera pasar y continuar su camino para poder llevar a buen termino su tarea,pero, ¿como sería el caso en una vía en la cual hay varios carriles en el mismo sentido? , o ¿en una vía urbana en el que los vehículos se encuentran detenidos? ya sea por la necesidad del cumplimiento de las normas (algún semáforo en rojo...) o por encontrarnos ante una aglomeración del tráfico que nos impida circular.

La maniobra mas peligrosa... el adelantamiento

Imagen
Como ya hacemos referencia en el título, el adelantamiento es la maniobra más peligrosa que existe en la circulación , y como todos bien sabemos, adelantar es sobrepasar a un vehículo que va delante de nosotros, en el mismo sentido, a una velocidad inferior a la llevamos nosotros . A la hora de discernir lo que es adelantamiento y no, hay varias maniobras, que aun teniendo similitudes con el adelantamiento no se consideran como tal , entre las que nos podríamos encontrar por ejemplo, cuando exista circulación densa , el echo de que una fila de un carril se desplace más rápidamente  que la de otro carril o cuando se circula por carriles de salida o incorporación a la vía , o de giro hacia alguno de los lados.