Entradas

Mostrando entradas de enero, 2013

Criterios a la hora de Exminarse para el permiso de conducir

La DGT ha publicado los criterios de calificación de las pruebas de destreza, pista, y circulación para todos los permisos que requieren hacer este tipo de pruebas. A su vez nos indican la cantidad de faltas de cada tipo, Leves, Deficientes y Eliminatorias que podremos tener para poder aprobar nuestro examen. Os dejamos las publicaciones para que les echéis un vistazo Criterios Examenes pista from Joaquin Pérez Sánchez Criterios Exámenes Circulación 2013 from Joaquin Pérez Sánchez Espero que os sean de utilidad, y nos interesaría saber vuestras opiniones. Fuente: DGT

Opiniones sobre el nuevo examen de conducir...

Aquí os dejo algún que otro podcast sobre los nuevos exámenes de conducir, en alguno de los casos nos podemos dar cuenta de que algunas de las partes de los nuevos exámenes pueden ser muy importantes para los nuevos conductores en cuanto a la enseñanza de la Seguridad Vial.

Apps que nos pueden llegar a salvar la vida en la carretera.

Imagen
Llegados a este momento, en el cual casi todos tenemos en nuestras manos un Smartphone, o una Tablet, vamos a echar un vistazo a algunas herramientas que en el caso de que tengamos un accidente de tráfico nos pueden, en algún momento dado, incluso salvar la vida. SaveiD Mas que una herramienta, esta es una pagina web donde podremos crear un Código Qr, el cual podremos pegar en nuestro casco, si somos moteros, con la información que nosotros creamos relevante para el caso que tengamos un accidente, tal como información medica, persona de contacto, datos personales, etc. En estos momentos que los smartphones están en todas partes, una buena herramienta para ayudar a los servicios de emergencia en el reconocimiento de las victimas y sus datos médicos.