Nuevas sanciones penales para los conductores
Ello se debe a que las estadísticas demuestran que crecen las actitudes temerarias al volante, por lo tanto, se intenta perseguir con la fuerza de la ley a estos peligros en potencia.
Se imputará inicialmente por homicidio imprudente por conducir a una velocidad superior a 150 km/h, con una tasa de alcohol en sangre que supere los límites permitidos, usando el móvil al mismo tiempo, sin guardar la distancia de seguridad o sin hacer los descansos necesarios si con su conducta provocan fallecimientos o heridas graves.
Tras estas medidas, observamos un cambio radical en la opinión de las autoridades, por lo que la fiscalía considera que esta medida puede persuadir a quienes no miden las consecuencias de sus actos hacia los demás.
Ante los casos más graves se ha acordado pedir a los jueces el ingreso en prisión inmediato, sabiendo que el homicidio imprudente está penado entre 1 y 4 años de cárcel, el decomiso del vehículo y la retirada del permiso de conducción.
Se intenta con estas medidas persuadir a quienes no miden las consecuencias de sus actos, y concienciar a la sociedad que este tipo de comportamiento conlleva penas ineludibles de cárcel, por lo tanto cesen en esa conducta temeraria.
Comentarios
Publicar un comentario