El precio del carburante......¿Donde vamos a llegar?

A estas alturas ya no nos sorprende nada, sobre todo si nos hablan de la subida del precio del carburante, pero según algunas personas de nuestro estado, este precio, comparado con el precio del carburante en la UE no es tan alto.




Si nos fijamos en la gráfica anterior nos daremos cuenta que el precio del carburante en nuestro país, aun con independencia del los impuestos que pagamos, subida del IVA, gravámenes al biodiesel o impuestos Autonómicos, es inferior a la media de la Unión Europea.

Y si esto no fuera poco, nos encontramos con la noticia que una gasolinera alemana puso el litro de gasolina de 98 a 9,99 euros el litro, si, no estas leyendo mal, 9,99 Euros el litro.
¿A que se debe tal aumento de precio? Lo que no nos podíamos llegar a imaginar es que este gigante europeo tuviera problemas con el suministro de carburante, pero así es, y a finales de Semana Santa se dio la situación que más del 20% de las gasolineras de Stuttgart tuvieran problemas para su abastecimiento, lo que dio lugar a que una gasolinera del grupo ESSO pusiera ese precio tan desorbitado.

Todo esto dio lugar a alguna incidencia, incluso con la asistencia de las fuerzas del orden.

Aun así, ¿sabemos hasta donde va a llegar el precio del combustible?

Comentarios

Entradas populares de este blog

La importancia de saber lo que decimos

Disminución de la velocidad y velocidades variables

La maniobra mas peligrosa... el adelantamiento