Y seguimos hablando por el movil.... y mira que lo sabemos¡¡¡

Esta semana pasada salieron las cifras de la Campaña de Vigilancia sobre el uso del móvil al volante que ha efectuado la DGT en nuestro país, y los datos, lejos de ser tranquilizadores, son alarmantes.




Sabemos de sobras que el uso de estos aparatos en la conducción, a parte de ser una de las distracciones que más accidentes provocan, es a su vez la infracción más cometida, aún sabiendo que su sanción acarrea una multa de 200 Euros y la retirada de 3 puntos del permiso de conducir.

Entre el 3 y 9 de este mes de Junio, la Dirección General de Tráfico llevo a cabo una campaña de vigilancia y concienciación sobre el uso del móvil al volante, en la cual fueron controlados más de 357.000 conductores, de los cuales fueron sancionados unos 4.312, por realizar alguna acción que suponía una distracción a la hora de conducir.

El 75% de estas denuncias, unos 3.263 conductores fue por utilizar el teléfono móvil manualmente mientras  conducían, debemos recordar, que la peligrosidad del móvil sin el uso de manos libres es equiparable a conducir bajo los efectos del alcohol.

Se pudo observar que los porcentajes de conductores que usan los dispositivos de manos libres para comunicarse mientras conducen se encuentra en los mismos porcentajes que en campañas realizadas anteriormente, haciendo una referencia a un número cercano a los 17.300 conductores.
Pero debemos recordar que el uso de estos dispositivos, también suponen una distracción a la hora de ponernos al volante de nuestro vehículo.

A su vez, se encontraron unas 241 personas que fueron sancionados por conducir usando cascos o auriculares conectados a aparatos reproductores de audio, y a otros 40 que fueron sancionados por la utilización o manipulación del GPS, vídeo o DVD´s.


Sirvan estos datos para que nos demos cuenta de la peligrosidad de las distracciones en la conducción, pues en lo que llevamos de año se han producido un total de 393 accidentes en vías interurbanas, de los cuales 136 han sido causados por distracciones causando un total de 156 fallecidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La importancia de saber lo que decimos

Disminución de la velocidad y velocidades variables

La maniobra mas peligrosa... el adelantamiento