Locuras que pueden salvar vidas..... en el futuro.

Cada día que pasa estoy más convencido de la necesidad y la importancia de la enseñanza de la Seguridad Vial en las escuelas a nuestros pequeños.

Todos estamos de acuerdo, que nuestros niños, serán los conductores del mañana, y empezando desde tan corta edad en la enseñanza de la Seguridad Vial los estaremos preparando para un mañana mucho más seguro en la carretera.







Pero lo que no se me había pasado por la cabeza, era, darles clases de conducir, si, de conducir, no solamente de teoría sobre la Seguridad Vial, si no ponerlos al volante de un vehículo.

Parece una locura, y no andamos muy desencaminados, pues muchos de los niños a los que se les puede hacer este tipo de enseñanza no llegarán ni a los pedales de los vehículos, pero con esta iniciativa, de enseñar a conducir a nuestros niños desde pequeños, se pretende reducir la accidentalidad en un futuro en un 85 %.

Viendo sus desventajas, no llegar a los pedales, no llegan a ver por encima del volante, a muchos hay que colocarles un cojín en el asiento, son muchas, pero analizándolo, son a su vez muchas más la ventajas que nos ofrece esta enseñanza a nuestros niños. saben ponerse el cinturón de seguridad, colocarse bien en el asiento, y si es necesario los reposacabezas (que son tan importantes), encender las luces, poner los intermitentes, y sobre todo cuando deben encenderlos, como sortear obstáculos, etc, etc...

Esta iniciativa es la que han llevado a cabo en Valencia, con muy buena acogida por parte de los niños que han participado, como de sus progenitores.







Comentarios

Entradas populares de este blog

La importancia de saber lo que decimos

Disminución de la velocidad y velocidades variables

La maniobra mas peligrosa... el adelantamiento