1 muerto en la carretera...

Durante este fin de semana ha fallecido 1 persona en accidente de trafico en nuestras carreteras, esta es la noticia que ha transcendido, y que más comentarios ha producido referente a la siniestralidad en nuestro país.

        
Una "sola" persona que tendrá a su alrededor una serie de familiares y amigos que llorarán su perdida, ¿y eso se puede considerar una buena noticia? pues según como se mire SI.

A estas alturas no quiero ponerme melodramático, pero si observamos las cifras referentes a muertes en nuestras carreteras durante fines de semana anteriores, recordemos que se considera fin de semana desde el viernes a las 15:00 hasta las 24:00 del domingo, y que al contrario que en la Unión Europea que la contabilización de los muertos se realiza sumando los muertos en vía urbana y los fallecidos en los 30 días posteriores al siniestro, en este país solo se contabilizan los muertos que se producen por accidentes en carretera y en las 24 horas siguientes a producirse el siniestro.

Las cifras hasta la fecha eran alarmantes, con un máximo de 50 muertos en un solo fin de semana, durante el fin de semana del 5 al 7 de Agosto del 2005, y con una media anual de muertes de 3,6 personas hasta la fecha, las cifras más pequeñas de muertos en nuestras carreteras los fines de semana había descendido a 5 personas.

Si miramos más detenidamente estas cifras, la media diaria de personas muertas en nuestras carreteras es de 3,6, pero, si contáramos el número de víctimas como lo hacen nuestros socios de la Unión Europea, esa cifra aumentaría hasta casi el doble, 6, 6 personas cada día mueren en nuestras carreteras.

Según datos que nos ofrece la DGT, en lo que va de año han fallecido 1.106 personas en nuestras carreteras, con un descenso de casi un 10% con respecto a las cifras acaecidas en el año pasado hasta la fecha

Luchemos entre todos por concienciar a esas personas que cometen alguna imprudencia y concienciemonos todos y cada uno de nosotros que, por un pequeño despiste o distracción, podemos perder nuestra vida y la de las personas cercanas a nosotros, busquemos el 0 absoluto en los muertos por accidente de tráfico, utópico, ya lo se, pero intentémoslo.






Comentarios

  1. Prueba inequívoca del poquísimo tráfico que hay por las carreteras de España. Pero que nadie se llame a engaño, carreteras y coches son mucho mejores, apenas se usan aquellas y estos, y está a la vista de quien quiera verlo que el nivel de conducción general ha bajado. Además, si no me equivoco, estas estadísticas se hacen referentes a la red de carreteras del Estado (poco más de veinte mil kilómetros).
    Lamento la muerte de ese hombre y voto porque el herido se recupere sin sufrir secuelas.
    La tasa de accidentes igual a cero me parece más que una utopía: un imposible. Pero haciendo nuestro el tópico del carácter aragonés, debe ser un incentivo más para que, todos, pongamos “toda la carne en el asador” en la consecución de su logro.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy bien esa llamada que haces a la concienciación de todos, Joaquín, y estoy contigo en ello. Porque independientemente de que sea imposible o no llegar a una tasa de accidentes igual a cero, afanarse en el intento, al menos, los reducirá al mínimo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La importancia de saber lo que decimos

Disminución de la velocidad y velocidades variables