Salón del Vehículo y Combustible alternativos

Dada nuestra sociedad, a involucrarse en los problemas de Movilidad Sostenible, y a la disminución de la contaminación atmosférica por parte de los vehículos que conducimos, se celebra en Valladolid el 4º Salón del Vehículo y Combustible alternativos durante los días 4, 5 y 6 de Octubre.

Salón Vehículo y Combustible Alternativos 2011




Este salón que comentábamos anteriormente, va ya por su 4ª edición, y viene a cubrir un gran vació sobre el conocimiento que los usuarios tenemos por los nuevos sistemas de motorizaciones que los vehículos de esta nueva era que ahora nos encontramos, van a llevar, o más bien llevan en la actualidad, así como los distintos combustibles alternativos que estos vehículos utilizan para su desplazamiento, ya sean híbridos, eléctricos, a gas,  por hidrógeno o cualquiera de las nuevos combustibles que se vayan estudiando en un futuro próximo.

En este salón, no solo vamos a poder ver los distintos modelos de vehículos que las empresas fabricantes exponen, si no que a su vez, se van a poder probar más de una treintena de estos vehículos en una zona de este salón habilitada para tales pruebas, modelos de turismos, furgonetas, scooter, bicis y karts.

Los modelos eléctricos de estos vehículos son los más numerosos, pero también disponen de vehículos híbridos y otros propulsados por glp (gas licuado del petroleo), todos ellos para poder ser probados por los visitantes al salón.

Entre las marcas más destacadas para realizar las pruebas podemos encontrarnos:

  • Renault 
  • Citroen
  • Chevrolet
  • Nissan
  • Fiat
  • Alfa Romeo
  • Infiniti


En la zona de exposición participan desde grandes compañías multinacionales, hasta pymes vinculadas al vehículo eléctrico, combustibles alternativos, infraestructuras de recarga, adaptación de motores, distribuidores de componentes y equipos, etc...

Un Salón para conocer y aprender de las nuevas tecnologías en motores y carburantes alternativos, y que posiblemente en un futuro próximo veamos, mas a menudo por nuestras ciudades y carreteras.


Fuente: Feria Valladolid.
Fotos: Salón del Vehículo y Combustible alternativos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La importancia de saber lo que decimos

Disminución de la velocidad y velocidades variables