El efecto de las drogas en la conducción, se estudiara en las Autoescuelas.

El Delegado del Plan Nacional sobre Drogas, que depende del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Francisco Babín, va a realizar una propuesta a la DGT para que se estudie en las Autoescuelas las consecuencias de la conducción bajo los efectos de las drogas.


Durante la comparecencia que el Sr. Babín ha realizado en el Congreso, ante Comisión para el Estudio del Problema de las Drogas, este ha avanzado algunas de las linea de trabajo para paliar el aumento del consumo de estas sustancias entre los jóvenes, y en especial entre los conductores, para el próximo Plan de Acción sobre Drogas 2013-2016.

En dicho plan, cabe destacar la propuesta que se le va a hacer al la DGT, para que en los planes formativos a los futuros conductores, a la hora de obtener su permiso de conducción, se les informe y a su vez se intente sensibilizar sobe el problema y las consecuencias de la conducción de los vehículos bajo la influencia de estas sustancias.

De esta manera se intentará que entre a formar parte del temario que todo alumno deberá estudiar para presentarse a las pruebas teóricas para el permiso de conducir.

Cabe recordar, que la forma de proceder a la hora de la detención de un vehículo por parte de los Agentes de la Guardia Civil de Trafico, si este da síntomas inequívocos de que su conducción se ve afectada por alguna causa, en primer lugar se realiza una prueba de Alcoholemia, y si el resultado es negativo, es cuando se le realiza la prueba de detección de drogas,  la cual, en anteriores comprobaciones se ha demostrado que más del 50% de las personas sometidas a este tipo de controles (en concreto el 56%) daban positivo.




Comentarios

Entradas populares de este blog

La importancia de saber lo que decimos

Disminución de la velocidad y velocidades variables