15 personas muertas en la operación "Regreso"

SI, no os exagero, 15 personas muertas en la carretera este trágico fin de semana.



Alguno pensará, hombre, ¡¡pues no es una cifra muy exagerada!!.
Si lo miráis tan fríamente, y lo comparamos con las cifras de años anteriores, si, realmente estamos disminuyendo el número de fallecidos por accidente de tráfico.



Pero, cuando la DGT nos da una cifra, esa cifra esta sesgada. ¿A que me refiero con sesgada?
pues que es la cifra exacta de personas muertas en las carreteras, y no en poblado, y solo los que han fallecido en las primeras 24 h. después de producirse el accidente.

Analizando las cifras, hemos de saber varios datos, el 20% de los fallecidos es en poblado, por lo tanto deberíamos sumarle a esa cifra unos cuantos más, y respecto a la mortalidad en las primeras 24 h., despues no se producen muertes? ¿todos los muertos en AT se producen en las primeras 24 h, o por el contrario puede haber complicaciones y morir en un plazo posterior?, anda que con esas estamos, encima que nos pongan plazos para morir.

Analizando los datos, de esos 15 fallecidos por AT, 6 lo son en moto, y según las cifras de la DGT, más del 40% de los fallecidos por AT en ciudad es por atropello. Esta cifra llego a su más alta cima en 2009 que fue del 46%.

Prestemos mayor atención en ciudad, aunque solo se produzca el 20% de los accidentes frente al 80% en poblado, pues en ella tenemos a los viandantes que son los más débiles en el tráfico.

A partir de 50 km/h, fallecen la mitad de los peatones atropellados, pero es que a partir de 80 km/h, fallece la practica totalidad de los peatones atropellados.




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