Binefar - Monzon ¿y los ciclomotores?

Ya hace unos meses que nos han abierto el tramo de Autovía entre Binefar y Monzón, uff, que alivio para muchos el no tener que entrar y salir de dicha vía, teniendo que coger varias rotondas seguidas, con la merma de tiempo en llegar a nuestro destino, y el mayor consumo de carburante por la continuos acelerones y frenadas al acercarnos a ellas.


Pero el problema llego, no todo es color de rosas, las previsiones, que malas que son, ¡ había que hacer en mitad de la carretera N-240, si, la de toda la vida, un área de descanso, y se han puesto a hacerla con el tramo de Autovía ya terminado.


Muchos diréis, bueno, ya esta abierta la Autovía, que más nos da!!
Pues pensaros seriamente esa reflexión. 
No todos los vehículos pueden circular por este tipo de vías  ciclomotores, cuadriciclos ligeros "tamagochis", vehículos especiales de determinadas características (Tractores agrícolas entre otros).

Ahí está el quid de la cuestión, ¿como accederán al trabajo, o a clase aquellas personas que utilicen este tipo de vehículos? 
Les han cortado la vía por donde deberían circular, y al no poder hacerlo por la Autovía deben buscar vías alternativas para llegar a su destino, Haberlas haylas, pero ¿las conocemos? 

Podrían coger la carretera que discurre por Valcarca y Binaced (HU-870 y A-1238 desde Binefar), que seguro que a estas fechas a aumentado el número de ciclomotores y tractores que circulan por ellas, pero ya sabemos como está esa carretera, estrecha, muchas curvas de visibilidad reducida, y su perfil, que denota la falta de cuidado de esa vía, hace que sea realmente peligrosa si el aumento de vehículos que circulan por ella es desmesurado.

O coger el camino de la Valle Tamarite, que para los que no lo conzcais se coge a la altura del Caprabo en Monzón y sales a la altura del Instituto en Binefar.
No os puedo comentar como está ese camino ahora mismo, pues después de las obras de la Autovía no he pasado por el, pero si alguno sabéis su estado, no estaría de más que nos lo comentarais, pues es otra buena opción para no dar la vuelta por Binaced.

Si debéis coger cualquiera de estos 2 itinerarios, circular con prudencia, lo bonito es llegar.








Comentarios

Entradas populares de este blog

La importancia de saber lo que decimos

Disminución de la velocidad y velocidades variables

La maniobra mas peligrosa... el adelantamiento