La DGT fomenta el Teletrabajo

La DGT empieza su campaña de invierno, pero esta vez, viene a fomentar un modelo de trabajo que no está demasiado extendido en este país, el Teletrabajo.

Según el Director General de Tráfico, Pere Navarro, durante la presentación de la Campaña Invernal 2011-2012 a recomendado el Teletrabajo siempre que sea posible, para no salir de casa en caso de fuertes nevadas y así evitar los desplazamientos y así mejorar la fluidez del tráfico.
















Como bien nos indicaban anuncios de campañas anteriores, las cadenas siempre en el maletero.

El Plan de Vialidad Invernal, que comenzó el 1 de Noviembre, y permanecerá en vigor hasta el 30 de Abril de 2012, cuenta con 1.431 maquinas quita nieves, más de 218.000 toneladas de sal y salmuera, 3.000 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias que disponen de 14 quita nieves y 10.000 agentes de la Guardia Civil de Tráfico, los cuales "trabajan mañana, tarde y noche en todas las carreteras españolas, y en especial en los momentos en que hay nevadas"

Desde la DGT se ha apelado al ciudadano para que estén atentos a los avisos sobre posibles nevadas, hagan caso de las recomendaciones puntuales en cada caso y se utilice el transporte público.

Como es bien sabido, el objetivo de esta campaña es el de mantener nuestras carreteras en condiciones de transitabilidad en estas situaciones extremas.

A tenor de lo que dicta este titular, ¿cuantos de nosotros estaríamos dispuestos a disponer de un puesto de trabajo que nos permitiera realizarlo desde casa?


Creo que la respuesta habrá sido abrumadora, pero, si todos nosotros realizáramos estos trabajos, no habrá tiendas abiertas, los restaurantes se dedicarían a servir comida a domicilio, vaya, no a mandarla, de que manera, si aun no existe la teletrasportación?, no se construirían casas, puentes, carreteras, y un largo etc....

Como nos hemos podido dar cuenta, estas ideas que nos dicta la DGT, a día de hoy son inviables para todos los que nos toca trabajar cada día en la calle o en la carretera, en ese caso, estaremos siempre predispuestos para que nos encontremos con problemas de circulación, y la mejor medida, es siempre estar preparados para que no nos coja de imprevisto, cadenas en el maletero, deposito lleno, móvil cargado, y una buena dosis de paciencia.








Comentarios

Entradas populares de este blog

La importancia de saber lo que decimos

Disminución de la velocidad y velocidades variables

La maniobra mas peligrosa... el adelantamiento