Y siguen bajando las cifras.... de muertos.

Si al pasado año las cifras de muertos en carretera ya parecían bajas, este año los españoles nos hemos superado a nosotros mismos, haciendo descender aún más el numero de muertes en las carreteras españolas, y nada mas y nada menos que en 250, si parece poco, pero 250 familias que han pasado mejor estas navidades.




Las cifras, que ya de por si son esperanzadoras al menos, se afrontan después de casi una década, unos 8 años con descenso progresivo en la cantidad de muertos por accidentes de trafico, y es la primera vez después de 50 años que hemos descendido de los 1.500 muertos, para ser exactos 1.479.

Pero no cantemos victoria, por que aún no está todo hecho.

Han sido muchos los factores que han influenciado en la cantidad de muertos en carretera, como la tan manida crisis, que ha hecho que descendiera el número de desplazamientos, estimándose entre unos 400.000 menos en Semana Santa y cerca de 3 millones en las vacaciones estivales.

La subida de los carburantes, los cambios en la normativa, la restructuración de el procedimiento sancionador y recrudecimiento de las sanciones, incluso las penales.
Todos esos factores y más son los que nos han llevado a esa disminución.

También se ha podido ver una falta de inversión en infraestructuras, lo que nos puede conllevar a un descuido de las carreteras con la posibilidad de ascenso del número de muertes en las carreteras secundarias, que son las que más lo necesitan, y en las cuales se producen cerca del 75 % de las muertes por accidente de tráfico.

Ahora solo nos queda saber que nuevas medidas nos impondrán con la llegada del nuevo responsable en Tráfico, le queda un arduo trabajo, pero las cifras le vienen de cara, a ver si sigue disminuyendo el número de víctimas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La importancia de saber lo que decimos

Disminución de la velocidad y velocidades variables