El 56% dio positivo en drogas.

Si, ya se, suena un poco salvaje, pero es así, y lo que deberíamos hacer es pensar como cambiarlo, por que no es lógico que más de la mitad de los conductores que han sido sometidos al control de drogas, de positivo en el consumo de estas sustancias, para ser más exactos un 56%.


Esto, pensando fríamente, nos puede llevar a la impresión de que más de la mitad de las personas que nos cruzamos en la carretera "va puesto" de alguna sustancia que altera gravemente sus capacidades básicas para la conducción de vehículos, y andamos muy desencaminados.


Si, ya se, los controles de drogas se han realizado a personas que daban negativo en alcohol, pero presentaban síntomas de encontrarse bajo influencia de otras sustancias, y si, también somos conscientes que a las horas que se han realizado dichos controles era más lógico encontrar personas que se encontraran bajo los efectos de las drogas, es decir, no es lo mismo hacer un control a las 7 de la mañana un domingo, o a las 4 de la tarde un martes de cualquier semana.

Pero no me digáis que no son cifras alarmantes.

Según datos de la DGT se han realizado 2.256 controles de drogas a personas que presentaban alguna sintomologia, de los cuales más de la mitad 1.304 dieron positivo en consumo de estupefacientes, encontrándose el cannabis y la cocaína entre las drogas más consumidas.

Ahora, y con los datos en la mano, se deberán tomar las medidas necesarias, al igual que se están tomando con el alcohol, para controlar el uso de drogas en la conducción, y legislar más adecuadamente las sanciones  para las personas que den positivo en los controles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La importancia de saber lo que decimos

Disminución de la velocidad y velocidades variables

La maniobra mas peligrosa... el adelantamiento