Ya han llegado los controles antidroga

La DGT ha comenzado una nueva campaña, con controles preventivos antidroga, que se realizarán aleatoriamente entre los conductores con el fin de reducir el número de fallecidos en accidente por consumo de este tipo de sustancias. Seguridad Vial.



La Dirección General de Trafico comenzó el pasado 9 de Julio una nueva campaña para la prevención del consumo de drogas al volante, con la realización de controles preventivos antidrogas, de manera aleatoria y a cualquier hora entre los conductores, con el objetivo de reducir el número de fallecidos por el consumo de estas sustancias.

En la actualidad, los controles antidroga se realizaban solamente a los conductores implicados en un accidente de tráfico, (en varias comunidades españolas ya se venían realizando pruebas de carácter continuado) y las cifras son alarmantes, pues el 45% de los conductores fallecidos dieron positivo por el consumo de drogas, psicofármacos o alcohol.

Esta campaña finalizo ayer, y nos falta saber con exactitud los datos estadísticos, que seguro que serán alarmantes, pero tenemos que tener en cuenta que este tipo de controles han llegado para quedarse, pues los datos nos demuestran, que tras la aceptación de que el  alcohol en la conducción potencia nuestros errores, ahora es la hora de plantarle batalla al consumo de las drogas, pues bajo sus efectos, la conducción se vuelve peligrosa, nuestra interpretación de la información se ve afectada, así como la asimilación de esta y las decisiones que se toman.


Pero, ¿que significa dar positivo en estos controles? Dar positivo en estos controles, acarreará para el conductor una sanción de 500 euros y una retirada de 6 puntos en su carnet de conducir, o la posibilidad de una sanción penal, que conlleva la retirada de su permiso de conducir, una pena de carcel de entre 3 y 6 meses y la cuantía económica que el juez estime conveniente.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La importancia de saber lo que decimos

Disminución de la velocidad y velocidades variables

La maniobra mas peligrosa... el adelantamiento