Ya se cuantos puntos tengo, ¿Como puedo recuperarlos?

Ahora que cada unos de nosotros ya sabemos cuantos puntos tenemos, llega la hora de decidir si deseamos recuperarlos o nos mantenemos con los que tenemos.

Todo depende de cuantos puntos nos queden.




Tenemos 8 puntos o alguno más, tranquilos, no os preocupéis, pues a la hora de hacer el curso se pueden recuperar hasta 6 puntos, pero nunca se puede superar los 12 por ese método, por lo cual pagaríais el curso para recuperar solamente 4 puntos o menos, con lo cual si sois buenos conductores y cumplís las normas, en 2 años podéis volver a tener los 12 si no cometéis ninguna infracción que os resten puntos.

Tenéis 6 puntos o menos, ahora si que es para pensároslo seriamente.

En primer lugar por que si cometéis una infracción, según la gravedad os podéis quedar sin carnet, con lo que ello conlleva, que es 6 meses de retirada del permiso, y un curso de Recuperación Total, que es de 24 horas lectivas, y un examen en la JPT de tu provincia.
Este plazo se disminuye a la mitad si el conductor infractor es un conductor profesional.

Por lo tanto, si me quedan 6 puntos o menos,lo ideal es realizar un curso de Sensibilización y Reeducación Vial que es de 12 horas lectivas y puedo recuperar 6 puntos, y de ese modo no tendré que ir preocupándome y la tranquilidad hará que pueda estar más atento a la circulación y cumplir de esa manera las normas, pero ojo, solo podré realizar un curso cada 2 años, no así los conductores profesionales, que como anteriormente hemos comentado, los plazos se reducen a la mitad, ellos podrán hacer un curso cada año.

A ver si nos ha quedado claro, hay 2 tipos de cursos:


  • Recuperación Parcial, 12 horas, y 6 puntos como máximo, cada 2 años, los profesionales cada año.

  • Recuperación Total, para los que les han retirado el permiso, 24 horas, con examen, empezando  otra vez con 8 puntos.


Así, que en vuestras manos está el que circuléis de una manera segura, prudente y respetado las Normas de Circulación, para que no os veáis en la necesidad de recuperar los puntos que os falten.

Ser responsables y no os tendréis que ver en la necesidad de realizar estos cursos, aunque a muchos conductores les vendrían bien para hacer un reciclaje de vez en cuando.




Comentarios

Entradas populares de este blog

La importancia de saber lo que decimos

Disminución de la velocidad y velocidades variables