Con el nuevo carnet A cualquiera puede ser profesor

Estamos llegando a un punto, que cualquier persona, sin ningún tipo de conocimiento pedagógico puede llegar a dar clases de conducir.


No estoy hablando de la conducción acompañada para los jóvenes de 17 años, pues como bien sabréis deberán pasar primero por la Autoescuela para hacer unas mínimas horas de clases prácticas y después SI que podrán realizar una conducción acompañada por las personas que reúnan unos requisitos mínimos que exigirá la DGT, como son la experiencia, no estar privado del carnet de conducir por sentencia judicial, ete, etc.



Me refiero única y exclusivamente a la obtención del tan manido y renombrado permiso de circulación A, si, ese permiso que nos autorizará para poder conducir motocicletas de una cilindrada superior a 400 cc.

Si nos leemos con detenimiento el BOE del 31 de Agosto de 2011, se publicó la Orden INT/2323/2011, por la que se regula la formación del permiso de conducción de la clase A, y en su artículo 3, establece que la formación podrá ser impartida, además de por las escuelas particulares de conducción, (es decir Autoescuelas), por otros centros de formación.

Para poder ser autorizados a impartir la formación necesaria para este tipo de permiso, los centros deberán acreditar que han impartido, durante al menos 2 años, cursos de conducción segura para motoristas.

Y en cuanto nos referimos a los profesores que podrán impartir este tipo de cursos, la exigencia es que tengan experiencia en la conducción de motocicletas de cilindrada media o alta y experiencia docente en la enseñanza o  en la formación sobre conducción segura de este tipo de vehículos.

Bien está que la formación en la conducción de este tipo de motocicletas se deje en manos de personas que tengan una cierta experiencia en la enseñanza, pero si los que nos dedicamos a la enseñanza de la conducción debemos pasar unos cursos y exámenes, que cada vez son más difíciles y complicados, en los cuales se nos exige unas nociones de pedagogía y psicología, por que dejan en manos de cualquier persona sin esas nociones básicas para que las personas con inquietudes en el mundo de las 2 ruedas puedan obtener este permiso.

Ya no solo hablo de la experiencia en la conducción, ¿y la Seguridad Vial? ¿están preparadas estas personas para impartir este tipo de enseñanza?

A vuestro criterio dejo los comentarios que me gustaría poder leer.











Comentarios

Entradas populares de este blog

La importancia de saber lo que decimos

Disminución de la velocidad y velocidades variables

La maniobra mas peligrosa... el adelantamiento