Sobresaliente?

La mitad de los españoles le damos entre un 8 y un 10 al sistema del carnet por puntos.

Según un estudio realizado por CNAE (Confederación Nacional de Autoescuelas) en el cual han colaborado FESVIAL (Fundación Española de Seguridad Vial) e INTRAS (Instituto de Trafico y Seguridad Vial) se revela que casi dos tercios de los conductores españoles respaldan el Permiso por Puntos, y solamente 2 de cada 10 se oponen.




Los conductores mayores de 55 años y las mujeres son los grupos que manifiestan un mayor acuerdo con esta medida, y entre Comunidades, la Navarra, Canarias Extremadura y la Comunidad Valenciana.

La valoración se ha hecho sobre un total de 1.300 encuestas realizadas a conductores de toda España y un 62% de ellos cree que la entrada en vigor del permiso por puntos ha supuesto una estrategia eficaz para la mejora de la Seguridad Vial, y en especial para contribuir en la reducción de victimas por Accidente de tráfico y el comportamiento en nuestras carreteras por parte de los conductores a quienes van dirigidas estas medidas.

El estudio se ha titulado "Opinión de los conductores españoles sobre el permiso por puntos" y se ha elaborado con motivo del 5º aniversario de la entrada en vigor del Carnet por puntos.

Según este estudio, las personas jóvenes menores de 35 años son las que le ponen más pegas al sistema del permiso por puntos, remarcando la pega de que conlleva, además de la multa por las infracciones cometidas, la retirada de puntos, con lo que consideran un doble castigo por una misma infracción

Fuente. www.fesvial.es



Comentarios

Entradas populares de este blog

La importancia de saber lo que decimos

Disminución de la velocidad y velocidades variables

La maniobra mas peligrosa... el adelantamiento