Las multas, con tarjeta de crédito.

Según el Director General de Tráfico, Pere Navarro, a partir del año próximo, las multas de tráfico se podrán pagar con tarjeta de crédito, incluso en el mismo momento que nos estén sancionando.





Con esto, ha señalado Pere Navarro, de lo que se trata es de dar más facilidades a los conductores. Desde el año pasado, la DGT está probando este sistema en distintas provincias españolas para subsanar posibles errores antes de llevarlo a la practica en todo el territorio español.


Siguiendo con el mismo tema, menos de un 10% de los sancionados acude a las jefaturas de Tráfico a pagar la sanción impuesta, lo que nos lleva a que a el resto de las personas sancionadas realizan los pagos a traves de los Bancos, en Correos al recoger las notificaciones, o por Internet.

Ya desde el año 2009 Los Guardias Civiles de la Agrupación de Tráfico cuentan con PDA´s y terminales para formular las denuncias y enviarla al sistema informático de la DGT, con lo que el pago de la sanción en la misma carretera es más fácil de aplicar, solamente con incorporar a la terminal que ya llevan consigo los agentes otra que posibilite el cobro con tarjeta.
A través de este medio se intenta agilizar los trámites y todo el proceso que conlleva una sanción.


Otro de los puntos que son muy importantes para todos los ciudadanos son las tramitaciones de la documentación para realizar cambios de titularidad de los vehículos o su venta, que se podrá hacer de forma telemática, a través de Internet.

En un primer paso, este tipo de tramitación solo lo podrán hacer las gestorías, con lo que les permitiría en el mismo momento de la operación conocer las cargas de ese vehículo, multas sin pagar, si existe algún tipo de embargo sobre el vehículo, etc.

Hemos de tener en cuenta que también se podrá realizar por estos medios la matriculación y baja de los vehículos.

Con esto la DGT intenta la digitalización de la documentación y evitar las colas y malestar de las personas por el tiempo perdido en la Jefaturas Provinciales a fin de hacer todos los trámites anteriormente comentados.

Actualmente se pueden recibir las notificaciones de las sanciones por Internet, a través del correo electrónico, y si además indicamos un número de teléfono móvil, nos llegará un sms a nuestro teléfono, de que nos han enviado un correo con la infracción cometida y la sanción impuesta.

Para más información sobre como podéis pagas las multas, clicar sobre el modo de pago.





Comentarios

Entradas populares de este blog

La importancia de saber lo que decimos

Disminución de la velocidad y velocidades variables

La maniobra mas peligrosa... el adelantamiento