Jóvenes de 18 a 25 como única víctima mortal.

En esta sociedad, vamos encaminados a saber lo que ha pasado antes de que suceda.

No, no me estoy inventando nada. Varios científicos de la Universidad de Granada, han desarrollado un modelo probabilístico que permite predecir con antelación la gravedad de un accidente de tráfico en función
de las condiciones que se den en el momento en el que se produzca el siniestro, a partir de unas determinadas variables.





Estos científicos aseguran que su trabajo ha demostrado que con la utilización de solamente 7 de las 18 variables analizadas, es posible construir modelos probabilísticos cuyos rendimientos son comparables con los de los obtenidos usando más variables.

Esas 7 variables fundamentales son:

  • tipo de accidente
  • edad
  • el sexo del conductor
  • factores atmosféricos
  • iluminación
  • número de heridos
  • número de personas involucradas en el accidente
Tras este estudio, se ha revelado que la mayoría de accidentes mortales se producen por choque frontal o vuelco, en carreteras sin iluminación, y con conductores de una edad comprendida entre 18 y 25 años y como una única víctima mortal.

Para realizar este estudio se han analizado datos de accidentes de tráfico ocurridos en carreteras convencionales de la provincia de Granada durante 3 años.Los resultados obtenidos mostraron que es posible identificar las variables relacionados con la ocurrencia de un accidente clasificado como grave o mortal.

Según la autora de este estudio, "esta investigación podrá ser considerada como germen para estudios futuros con bases de datos más grandes y para diferentes provincias de España".
"Con ello nos permitirá identificar con profundidad en otros países los factores comunes en carreteras con las mismas características, lo que podría proporcionar grandes beneficios, tanto a la hora de salvar vidas como en el impacto económico de los accidentes".

Las técnicas que se han empleado para realizar este estudio no se habían empleado nunca antes para el análisis de los accidentes de tráfico, lo que nos lleva a pensar que un futuro breve se puedan realizar estudios a niveles superiores, y se tomen las medidas necesarias para hacer una conducción más segura en nuestras vías.


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